¿Desgaste del consumidor en relación a la comunicación sobre el COVID-19?

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por | 12/08/2020

Parece que la paciencia humana tiene reservas limitadas para los temas publicitarios sobre el coronavirus, según una investigación de Mitto, una empresa de inteligencia de marketing. El estudio reveló que el 41% de los consumidores de siete naciones, Estados Unidos, China, Australia, España, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Brasil ya están listos para la transición a los anuncios de temas no relacionados con el COVID-19. Si bien durante el brote pandémico la gente se ha sentido agradecida, tranquilizada e incluso inspirada por los anuncios relacionados con la pandemia, algunos parecen receptivos a un cambio en los mensajes.

Los resultados muestran que algunas marcas han logrado establecer relaciones sólidas con los consumidores y, como resultado, los consumidores quieren y esperan escuchar a estas marcas tanto en tiempos «normales» como en tiempos difíciles. Los resultados también destacan la necesidad de que los anunciantes procedan cuidadosamente con sus mensajes en los próximos meses. Tendrán que equilibrar el deseo de los consumidores de evolucionar los mensajes relacionados con el COVID-19 con la necesidad de ser ciudadanos corporativos responsables durante la crisis pandémica.

 

 

¿Cuál será la siguiente fase de los mensajes publicitarios en este periodo del coronavirus?

 

Un estudio conjunto americano de Ipsos y PepsiCo revela una creciente necesidad de empatía entre las personas, donde las marcas tengan un papel “en aumentar la confianza” en las empresas. La forma más valorada de empatía identificada por los consumidores era velar por la salud y el bienestar de los trabajadores y apoyar a la comunidad.

Dos tercios de los consumidores señalaron que las acciones de las marcas durante la pandemia influirán en la forma en la que ellos se relacionen con esas marcas en el futuro. Los anunciantes deben comprender que actualmente, los consumidores está favoreciendo a aquellas marcas que ofrecen apoyo, esperanza y comodidad durante este difícil periodo

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