Comunicación Corporativa

Plan de Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa es el conjunto de todos los mensajes e informaciones que una empresa lanza sobre sí misma, tanto hacia el exterior como internamente. Debe ser la hoja de ruta que guíe y coordine todos los esfuerzos que haga en el ámbito de la comunicación, entendido en su sentido más amplio.

En un mundo multicanal e interrelacionado, todo lo que hacen las empresas y sus empleados derivado de su actividad diaria, está comunicando. Y, además, gracias a la disponibilidad de información y la inmediatez que proporcionan los canales on-line, está al alcance de todos.

De ello deriva la importancia de contar con un plan de comunicación corporativa definido de forma estratégica, en base a la personalidad de la empresa y teniendo en cuenta los públicos a los que se dirige. Sólo de esta forma la empresa puede canalizar los mensajes que lanza de forma que contribuyan a alcanzar los objetivos definidos.

Imagen y Comunicación Corporativa

Otro de los grandes ejes que debe guiar la definición de ese plan de comunicación corporativa es la imagen que la empresa desea transmitir. Tanto a nivel de comunicación interna como externa, la comunicación corporativa es una herramienta esencial para gestionar la identidad y reputación de una empresa, por lo que tanto sus objetivos como las estrategias establecidas para lograrlos deben estar alineados y apoyar esa imagen.

En FutureBrand entendemos que el apoyo a la imagen deseada debe realizarse desde la perspectiva estratégica hasta la más táctica. Por ello, desarrollamos todo tipo de materiales corporativos que ayuden a transmitir una imagen única, coherente y con consistencia en todos los puntos de contacto.

Share This