Comunicación corporativa

 

Plan de comunicación corporativa

La comunicación corporativa es el conjunto de todos los mensajes e informaciones que una empresa lanza sobre sí misma, tanto hacia el exterior como internamente. Debe ser la hoja de ruta que guíe y coordine todos los esfuerzos que haga en el ámbito de la comunicación, entendido en su sentido más amplio.


En un mundo multicanal e interrelacionado, todo lo que hacen las empresas y sus empleados derivado de su actividad diaria, está comunicando. Y, además, gracias a la disponibilidad de información y la inmediatez que proporcionan los canales on-line, está al alcance de todos. 


De ello deriva la importancia de contar con un plan de comunicación corporativa definido de forma estratégica, en base a la personalidad de la empresa y teniendo en cuenta los públicos a los que se dirige. Sólo de esta forma la empresa puede canalizar los mensajes que lanza de forma que contribuyan a alcanzar los objetivos definidos.

Imagen y comunicación corporativa

Otro de los grandes ejes que debe guiar la definición de ese plan de comunicación corporativa es la imagen que la empresa desea transmitir. La comunicación corporativa es una herramienta esencial para gestionar la identidad y reputación de una empresa, por lo que tanto sus objetivos como las estrategias establecidas para lograrlos deben estar alineados y apoyar esa imagen. 


En FutureBrand entendemos que el apoyo a la imagen deseada debe realizarse desde la perspectiva estratégica hasta la más táctica. Por ello, desarrollamos todo tipo de materiales corporativos que ayuden a transmitir una imagen única, coherente y con consistencia en todos los puntos de contacto.

Nuestros servicios 360

Auditoría y Estrategia

Identidad

Comunicación

Gestión