Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Se estima que un ciudadano medio recibe unos 3.000 impactos de marca al día. En un entorno tan saturado de comunicación desarrollamos recomendaciones estratégicas que nos permitan definir el ADN de la marca. Definimos los valores y el storytelling de la misma que se convertirán en la piedra angular de la marca e inspirarán el trabajo creativo de todas aquellas personas encargadas de dar vida a la marca en los distintos puntos de contacto.

Posicionamiento de Marcas

Posicionar una marca es un proceso que requiere mucha coherencia y consistencia por parte del cliente y de todos sus partners de comunicación. Debe abordarse considerando diversos factores y siempre con un enfoque en el largo plazo.

Con nuestra metodología nos aseguramos de que el posicionamiento de una marca (tanto corporativa como de producto) reúna cuatro requisitos clave: ser Relevantepara su target, Creíble para sus públicos objetivo, Diferente respecto a la competencia y Sostenible en el tiempo.

Para que sea Relevante es imprescindible haber conocido previamente las palancas de decisión de nuestros públicos objetivo. Es decir, aquellos drivers que hoy (y en el futuro), serán determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio en el contexto de la categoría. El segundo requisito es que la propuesta de valor sea Creíble, lo que requiere que la compañía o el producto en particular disponga de un reason why que permita soportar la promesa de la marca y cumpla con las expectativas del cliente.

El tercer factor es que sea Diferente, es decir, que contribuya a poner en valor una ventaja competitiva respecto a la competencia. Y por último que sea Sostenible en el tiempo, dado que las marcas son intangibles con vocación de largo plazo y es importante que puedan mantener esas promesas con el paso de los años.

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