Manual de Identidad Corporativa

Manuales Corporativos

Cuando desarrollamos un proyecto de branding, ya sea para grandes compañías o pequeñas empresas, finalizamos el proceso con la realización del manual corporativo. Se trata de un documento en el que se acotan las pautas corporativas para el uso correcto de la marca. En esta fase establecemos los límites permitidos según cada compañía para el correcto comportamiento de todos los elementos de marca en cualquier medio o soporte.

Tipos de Manuales Corporativos

Existen varias maneras de enfocar la realización de un manual corporativo. La primera es la manera tradicional. Se trata de un manual muy táctico y que pone foco en la información básica de cada elemento de marca: como es el logotipo, sus colores, tipografías, etc. También existen otro tipo de manuales que ponen foco en mostrar esa información técnica de los elementos de marca de una manera mucho más inspiradora.

Aquí se mezcla el carácter práctico y técnico de un manual corporativo con la inspiración de un Brandbook en el que se aplica el ADN de la marca. En este manual se hace tangible el tono de voz de la marca, las fotografías ayudan a entender la información más técnica cobrando vida página a página y quizá el documento ya no sea un pdf o un libro impreso y trasciende a otros formatos.

El manual corporativo es una herramienta de gestión de marca que ayuda a los equipos de marketing internos a dirigir la correcta aplicación de todos los elementos en cualquier soporte (ya sea físico o web), medio o escenario; así como a inspirar nuevas creatividades dentro de los límites establecidos que ayudan a proyectar el nuevo posicionamiento de la compañía.

Otras Herramientas de Gestión de Marca

El manual de Identidad corporativa en cualquiera de sus versiones no es la única herramienta de gestión, ya que con la revolución digital han surgido nuevas necesidades. Para satisfacer la nueva era digital existen otras herramientas que te invitamos a conocer que facilitan la constante actualización y el uso masivo sin perder el rumbo de la marca.

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