Comunicación Interna

Employer Branding

Muchas veces, ponemos el foco en nuestros clientes y no nos damos cuenta de la creciente importancia de otros públicos, como nuestro propio talento. Talento que no solo nos ayuda a vender nuestros productos perfectamente acabados, sino también y sobre todo nuestras ideas y nuestra razón de ser en el mercado. Talento que nos ayuda, en definitiva, a tomar y mantener una posición en dicho mercado por la que nuestras audiencias nos identificarán y desearán.

La marca juega un papel importante como catalizador dentro de la cultura de una empresa y así lo enfocamos en nuestra compañía. Por este motivo, las iniciativas de Employer Branding se han convertido en proyectos vitales entre aquellas empresas que quieren atraer y retener el mejor talento. Y muy especialmente, entre aquellas inmersas en procesos de expansión internacional o en procesos de fusiones y adquisiciones en los que se “diluyen” los valores.

Con los programas de Employer Branding atraemos a aquellos profesionales que nos ayudarán a seguir construyendo marca y motivamos y retenemos a quienes ya forman parte de nuestra compañía. Y lo hacemos trasladando la marca, sus valores, su personalidad, así como la Misión y la Visión a toda la compañía.

Estos programas de Employer Branding se lanzan en “cascada” tomando como punto de partida a la Alta Dirección e involucrando a todos los empleados de la organización creando  espíritu de grupo y fortaleciendo el orgullo de pertenencia. Es decir, convirtiendo a todos los profesionales en los verdaderos embajadores de la marca.

Plan de Comunicación Interna

En la era de las personas y la transparencia, desde FutureBrand, cada vez desarrollamos más planes de comunicación interna para las empresas. Compañías que necesitan conectar internamente para trabajar en una misma dirección, proyectando hacia fuera una misma imagen poderosa y diferencial.

Así, desde FutureBrand trabajamos la comunicación interna de una empresa desde una perspectiva estratégica de marca que permite motivar internamente a los empleados, consiguiendo que trabajemos juntos lanzando un mismo mensaje y por un objetivo de negocio común.

Un plan de esta naturaleza incluye la priorización y segmentación de públicos en función de las expectativas y necesidades de cada target. A continuación se seleccionan los mensajes, canales y momentos clave, así como la planificación de eventos y actividades, a realizar por parte de la compañía. De esta manera logramos que los empleados vivan la marca y luchen por ella y sus objetivos, conectando con nuestros públicos y haciéndoles llegar nuestro valor diferencial.

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