Comunicación de marca

La comunicación de marca es la forma en que la empresa se relaciona con sus públicos, tanto internos como externos. Por tanto, es no sólo el medio para llegar hasta ellos, sino (y de gran importancia), para llegar con la imagen deseada.
Comunicación de marca 

La comunicación de marca es también un medio para capitalizar la información que la empresa obtiene de sus públicos, entre ellos sus clientes: tiene que ser un flujo bidireccional, e ir adaptándose a un entorno y unas necesidades cambiantes.  

En FutureBrand creemos que, para definir una estrategia de comunicación óptima y que ayude a la empresa a lograr sus objetivos, es necesario entenderla desde un prisma global, desde una perspectiva elevada que ofrezca una visión completa de las relaciones de la empresa con sus audiencias a corto, medio y largo plazo.

Y este planteamiento global debe acompañarse del aprovechamiento de todos los medios que la empresa tiene a su alcance, desde los medios más habituales (como la publicidad tradicional o los medios de comunicación), hasta los canales digitales y la generación de una estrategia de branded content.

Para que esta aproximación tenga éxito, debe basarse en dos premisas clave: la coherencia en todo lo que la empresa transmite, y la comunicación interna como fundamento de la externa.

Vivimos un momento en que las empresas tienen a su disposición infinidad de medios para generar mensajes, y en el que la comunicación se ha convertido en algo diario e inmediato. Transmitir una imagen única y sólida, cualquiera que sea el medio empleado, es indispensable para poder hablar de una buena comunicación. En este sentido, en FutureBrand creemos en la apuesta por la definición de una comunicación corporativa que ayude a guiar todos los esfuerzos realizados.

Los empleados son el otro gran pilar de la comunicación de marca de una empresa. Por un lado, son los mayores exponentes de sus valores. Por otro, están en contacto directo con los públicos de interés. Ello los convierte en un canal de generación de reputación y preferencia muy importante y que hay que considerar en todo plan de comunicación de marca.

En todo este planteamiento cobra especial relevancia la marca, hilo conductor y aglutinador de mensajes e historias en torno a la empresa. Siguiendo estas bases podremos generar mensajes de calidad, que aporten valor a quien los emite, pero también a quien los recibe.



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