Auditoría y Estrategia
En FutureBrand trabajamos de forma conjunta con las empresas para entender qué aspectos las hacen únicas, y en base a ellos desarrollar su personalidad única y diferencial. Sólo trabajando de forma consistente en torno a dicha personalidad es posible generar una imagen de marca poderosa.
Consultoría Estratégica de Branding
La consultoría estratégica contempla la definición de los pilares de una marca desde una perspectiva global e interrelacionada. Esto abarca desde la definición de un posicionamiento y unos valores de marca diferenciales, creíbles, relevantes y sostenibles, su declinación en el ámbito digital, el establecimiento de modelos de arquitectura de marca que ayuden a potenciar la imagen de marca deseada, y la creación de identidades verbales que envuelvan y transmitan la esencia de la marca.
Branding al servicio del negocio
En FutureBrand, como agencia de branding, ayudamos a las empresas a establecer las líneas estratégicas que guíen las acciones a desarrollar en términos de consultoría estratégica.
Nuestro trabajo debe ser entendido como un “todo” y, por tanto, responder a unas mismas líneas estratégicas para lograr fortalecer la imagen de marca e incrementar el valor que aporta al negocio.
Para ello partimos siempre de una auditoría o análisis de las marcas con las que trabajamos, independientemente de cuál sea el objetivo. Este análisis debe sentar las bases de todas las recomendaciones y trabajos en el ámbito del branding. Con ello definimos los requisitos que la marca debe cumplir: los atributos a resaltar y el posicionamiento de la marca, mandatories para el desarrollo posterior de su identidad visual, direccionadores clave de los clientes que deben ser trabajados para mejorar su experiencia, etc.
Abordar nuestro trabajo con enfoque en el largo plazo deriva de nuestro entendimiento de la estrategia de marca como un activo para las compañías, y nos permite construir marcas que sean relevantes hoy, pero también diferentes y sostenibles en el futuro. Es lo que en nuestra compañía denominamos, crear marcas “a prueba de futuro”.
Auditamos la realidad y ambición de las compañías, sus audiencias y competidores actuales y potenciales, y las últimas tendencias.
Nuestra experiencia en otras áreas
Convertimos en realidad marcas a través de soluciones creativas e innovadoras, estableciendo estándares visuales, verbales y experienciales.
Te ayudamos a transmitir una imagen única, sólida, cualquiera que sea el medio empleado, ya que es indispensable para poder hablar de una buena comunicación.
Contribuimos a optimizar la gestión de marca. Uno de los grandes retos que afrontan las empresas independientemente de su dimensión o del sector es lograr hablar con una sola voz.