Arquitectura de Marca

 

Servicios de arquitectura de marca

Durante los últimos años son muchas las compañías que están abordando proyectos de optimización de su portafolio con el objetivo de sumar fuerzas entre sus marcas y maximizar el retorno de sus inversiones en comunicación. En FutureBrand somos conscientes de que las marcas no viven ni actúan “en el vacío” y por eso enfocamos el portafolio de marcas de una compañía de manera integral, considerando que siempre que sea posible, cada marca debe apoyar al “sistema” al que pertenece y el “sistema” a la marca.


Nuestro equipo ofrece un servicio global que toma como punto de partida los objetivos de negocio y a la luz de la estrategia de la marca define el  modelo de arquitectura de marca con mayor capacidad para crear valor para el cliente. Tanto el análisis como las recomendaciones se abordan desde una óptica estratégica (roles de las marcas, jerarquías, nivel de relación entre ellas, etc.) y también táctica identificando los recursos gráficos idóneos (códigos cromáticos, tipografías, etc.) que mejor lo proyectan de cara al mercado.

Tipos de arquitectura de marcas

Partimos de la premisa de que no existe un modelo de arquitectura de marcas óptimo para todos los clientes sino que cada proyecto debe desarrollarse de acuerdo a las necesidades y objetivos estratégicos del cliente. Nuestro equipo explora posibles modelos de arquitectura (marca única, marcas múltiples, posibilidades de endoso, etc.) evaluando sus ventajas, desventajas y requisitos y estableciendo recomendaciones que pongan en valor las fortalezas y ventajas competitivas de la compañía.


Una vez identificado el modelo óptimo de arquitectura de marcas, establecemos la hoja de ruta desde el punto de vista estratégico y de implantación que facilite el lanzamiento de nuevas marcas potenciando al máximo las sinergias y la eficiencia con el fin de crear el máximo valor para la compañía.

Nuestros servicios 360

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