LA UNIÓN

La Unión es una empresa familiar de 1500 empleados y origen español que destaca como uno de los principales proveedores de hortalizas en Europa, superando las 400.000 toneladas comercializadas y 320 millones de euros facturados. Juntos, nos planteamos el reto de evolucionar su discurso e identidad para acompañar la visión a futuro del negocio..

Impacto en abundancia

EDespués de una profunda inmersión para comprender cada arista del negocio, se propuso evolucionar la marca de un enfoque en producto hacia el impacto que tiene en su entorno. La Unión se asienta en la promesa de conseguir un impacto en abundancia en todo lo que hace. Abundancia de alimentos por el volumen que manejan, como abundancia de crecimiento, productividad y, sobretodo, bienestar para las personas con las que se vincula.

Innovación sin perder la esencia

La idea de impacto en abundancia se expresa a través de un territorio visual flexible y modular que transmite la idea de volumen, variedad de productos e innovación. La nueva identidad visual con sus nuevos colores y una nueva tipografía corporativa refuerzan la personalidad de la marca transmitiendo su experiencia, compromiso y capacidad innovadora.

Igual de auténtica, más fresca

El símbolo conserva su autenticidadmanteniendo la icónica ardilla de color rojo dotándola de mayor calidad y cercanía. Además, se complementa con una nueva tipografía más moderna para ilustrar su nombre.

El futuro que nos une

La evolución de La Unión culmina con un nuevo claim flexible para impulsar la adaptabilidad y cercanía del concepto: “el futuro que nos une”. Una promesa que puede estar precedida por un verbo impulsando la acción e implicación de la marca al multiplicar, cuidar, impulsar, cultivar… el futuro que nos une.

Presente y futuro

La nueva marca se presentó al equipo y a los medios en un evento privado, dando inicio a la nueva era de La Unión y poniendo en valor las oportunidades de negocio que esto representa. Además de compartir la nueva identidad de La Unión, se adelantaron las dos nuevas marcas comerciales en la que hemos trabajado en conjunto y pronto verán la luz: La Elejida e I’mperfect.

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click