VIVIA
Liderando una nueva forma de vida
Grupo Lar es una empresa española con 50 años de experiencia en la promoción y gestión inmobiliaria. Tras aliarse con la firma de gestión patrimonial francesa Primonial, deciden crear juntos una plataforma que lidere en España lo que se conoce como el fenómeno “build to rent”; es decir, construir viviendas de obra nueva y gestionar su alquiler de forma profesionalizada.
FutureBrand ha sido el encargado de dar vida a esta nueva plataforma. Reflejar su promesa relevante y diferencial a través de una estrategia de marca, un nombre y una identidad visual.

Hacértelo fácil para que te centres en lo importante, vivir
El primer paso ha sido conocer mejor el ecosistema donde iba a nacer VIVIA y comprender qué necesitan las personas cuando hablamos de vivienda. El alquiler es una tendencia al alza en España que muestra una nueva forma de vivir, más flexible y ágil. No obstante, las personas aún lo ven como una solución temporal que no ofrece seguridad y confianza a largo plazo.
VIVIA tiene la oportunidad de ofrecer una experiencia de marca que se adapte a una vida en constante cambio: liderando una nueva forma de vivir que ayude a las personas a sentirse dueñas de su tiempo, de su dinero, de su hogar y de todo lo que eligen vivir. Haciéndoles la vida fácil para que se centren en vivir. Así nace la promesa de marca “Easy Living”. Easy Living cuenta una historia de claridad y honestidad, de excelencia y fiabilidad, de adaptabilidad y proactividad, de sencillez y cuidado.
Sellamos los momentos “bienvividos”
La promesa cobra vida a través de un universo visual amable y cercano que abre ventanas hacia una nueva forma de vida, una vida que se adapta al ritmo de las personas. Imágenes cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados, que cierran con el mensaje de “bienvivido” como sello de aquellos momentos de hogar.
“Hoy estamos orgullosos de poder presentar VIVIA, nuestra marca que resume lo que somos: una empresa que quiere liderar una nueva forma de vida basada en la calidad y la cercanía al cliente” Afirmaba Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar en el evento de presentación de la marca.




Logo
Una celebración de la vida.
Con este punto de partida, el propio wordmark dibuja un arco de acogida, de invitación, jugando con la simetría para lograr equilibrio.
Ese arco abraza, y pone el foco, en el punto compratido, en lo que realmente importa, vivir.



Color
La paleta cromática de Vivia surge de la vida en el hogar. Evoca sensaciones sutiles y frescas con los tonos más claros, momentos de calma y sosiego con el verde oscuro y despierta con el naranja, que destaca sobre todos ellos.


Tipografía
La paleta tipográfica se compone de dos fuentes que se complementan entre sí. La tipografía Bely Display, con una personalidad fresca y sofisticada, transmite seguridad y confianza. La tipografía Sofia Pro, más abierta y sencilla, aporta equilibrio y claridad al sistema.


Iconografía
La iconografía y señalética son la traducción física del concepto “hacerte la vida más fácil”. Por ello, se genera un sistema minimalista, basado en líneas limpias y claras.



“Hoy estamos orgullosos de poder presentar VIVIA, nuestra marca que resume lo que somos: una empresa que quiere liderar una nueva forma de vida basada en la calidad y la cercanía al cliente” Afirmaba Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar en el evento de presentación de la marca.