TUPPERWARE

El reto

Tupperware se encontraba en una encrucijada: los consumidores de todo el mundo conocían el nombre de la compañía, pero no apreciaba del todo la marca y su enfoque innovador por todo lo que ofrecía y potenciaba.

A pesar de participar en las iniciativas de las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial, había poca conciencia del propósito de Tupperware como organización comprometida con el empoderamiento económico de la mujer. Y si bien Tupperware había crecido con éxito más allá de sus raíces americanas para establecerse como una marca verdaderamente global, sufría de una apariencia y percepción fragmentada en todos los mercados.

La marca necesitaba una renovación para asegurar la consistencia y elevar su expresión como una experiencia culinaria moderna, una que se percibiera más premium mientras irradiaba el color y la confianza que Tupperware hizo famosa.

Pocas marcas son verdaderamente icónicas y al mismo tiempo sinónimo de la categoría en la que fueron pioneras. Durante casi 70 años, Tupperware ha ayudado a las mujeres de todo el mundo a lograr un futuro mejor para ellas y sus familias.

Sin embargo, la marca se enfrentó a problemas de percepción y asociaciones anticuadas más relacionadas con el ama de casa de los 50, que con la vibrante y moderna organización que Tupperware realmente es. Como parte de un compromiso de modernización, nuestra agencia de branding se asoció con este icono culinario para ayudarles a moverse con confianza “más allá del bowl”.

Solución

 

Tupperware ya tenía un fuerte propósito corporativo, centrado en la idea de empoderar a las mujeres con confianza. Al centrarse en una nueva y poderosa expresión de marca, “La confianza se convierte en ti”, Tupperware podía ser dueño de un espacio creíble del mercado y al mismo tiempo aprovechar su actual propósito para contar una historia más poderosa y rica.

FutureBrand utilizó esta plataforma para actualizar la marca Tupperware a nivel mundial con una identidad visual más moderna y expresiva que consideraba todas las experiencias en sus mercados en todo el mundo, complementada con una nueva personalidad y tono de voz que cambiaba la marca de transaccional y táctica, a orientada a los beneficios.

“Como una marca icónica con una larga historia y un amplio reconocimiento del nombre, nuestra esperanza con FutureBrand era aprovechar al máximo el poder de nuestra marca en el escenario mundial“, dijo el Director Ejecutivo de Tupperware, Rick Goings, “Nuestro nuevo aspecto, tono de voz y  claim de la marca, ‘La confianza se convierte en ti’, celebra nuestro propósito, quiénes somos -y siempre hemos sido- dentro de Tupperware y, lo que es más importante, nos permite conectar con la gente de una manera simple y consistente“.

Por nuestros esfuerzos, nos llevamos a casa cuatro medallas de oro en los 2016 ‘Transform Awards’, incluyendo el Gran Premio.

 

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