SOLUNION

El reto

Trasladar la realidad de la compañía a su marca, sin perder su esencia y teniendo en cuenta sus múltiples públicos objetivos, así como las particularidades de sus mercados estratégicos.

SOLUNION trasladó a la agencia de branding el objetivo de evolucionar su marca corporativa para hacerla fiel reflejo de su realidad de negocio, que había cambiado desde sus inicios en 2014, fruto de una ‘joint venture’ entre MAPFRE y Euler Hermes. Una compañía que habla de frente a los grandes ‘players’ del sector requiere una marca sólida y diferencial.

Solución

El proyecto se abordó a través de un profundo análisis de la compañía, desde sus inicios hasta el momento actual y su proyección esperada de futuro. Nuestra consultoría de branding involucró a toda la organización y el equipo directivo para extraer aprendizajes concluyentes, que nos sirvieron de base para definir las líneas de evolución de la marca.

La definición de la estrategia de marca parte de los atributos percibidos y valorados de SOLUNION, y busca transmitir la cercanía de una compañía B2B2B dinámica, con grandes profesionales y un modelo de servicio flexible, ágil y personalizado. Y ello se refleja tanto en los nuevos valores de marca: “Audaces por naturaleza”, “Fortaleza en equipo”, y “Compromiso real”; como en su claim corporativo “Somos impulso”.

El siguiente paso fue trasladar esta evolución a su identidad gráfica, de forma que fuese percibido el cambio, pero manteniendo un claro link con la marca anterior. Así, se apostó por equilibrar el logotipo con líneas ascendentes y en monocromo, reflejando los atributos de innovación, solidez y apuesta por el futuro. El universo de marca, con formas orgánicas y flexibles, una gama cromática sólida y diferencial en el sector, y un estilo de comunicación que apuesta por formas orgánicas y dinámicas que reflejan la personalidad de la marca, da lugar a un lenguaje distintivo y singular, generando un movimiento y dinamismo propios de una marca preparada para el futuro.

El último paso fue definir el plan de comunicación y lanzamiento de la marca, con especial foco en los mercados de Latam, ya que en algunos de ellos la compañía tiene una relación de ‘fronting’ con MAPFRE y Allianz, que requería acciones específicas.

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