SICE, EL REBRANDING DE UNA MARCA DE INGENIERÍA CENTENARIA

El reto

SICE, EL REBRANDING DE UNA MARCA DE INGENIERÍA CENTENARIA

El reto

Con motivo de su primer centenario, SICE Tecnología y Sistemas, perteneciente al Grupo ACS nos propuso un ambicioso reto: llevar a cabo un proyecto de rebranding para reforzar su imagen como empresa de referencia mundial en el ámbito de la ingeniería industrial. En particular, la compañía necesitaba una definición de su estrategia de marca que vertebrara su comunicación interna y externa, así como una identidad para el centenario y para la marca corporativa. Una imagen que en definitiva, pusiera en valor la transformación y el crecimiento experimentado por la compañía a lo largo de un siglo y que en la actualidad cuenta con 2.500 empleados y presencia en los 5 continentes.

Solución

El proyecto realizado contempló la redefinición de su estrategia de marca para resaltar su papel desarrollando hitos tecnológicos de primera línea desde hace más de un siglo. Resalta su vocación por actuar de forma íntegra y su actitud abierta y flexible para encontrar siempre la mejor solución para sus clientes. Estos valores han sido reflejados a través de una nueva identidad que presenta una tipografía con personalidad propia y un icono inspirado en una espiral como símbolo de reinvención continua, versatilidad y flexibilidad. La paleta cromática transmite distinción y seriedad aportando el toque tecnológico e innovador que la marca necesitaba. Y la definición de elementos de marca expresivos y coloridos generan un marco que facilita el reconocimiento en un sector con una comunicación muy homogénea.

Una vez redefinida la identidad, se desarrolló un video corporativo que pone en valor la contribución de SICE al desarrollo social y tecnológico de las ciudades, dejando una marca más fuerte y preparada para competir en el siglo XXI.

En palabras de Juan Beltrán Perucha, Director de Desarrollo de Negocio de SICE, “Este proyecto supone un salto cualitativo en la gestión de nuestra marca corporativa. FutureBrand ha contribuido a enfocar este activo de forma más estratégica, dando lugar a una marca que crea más valor para nuestro negocio y que está mejor preparada para un entorno altamente competitivo y tecnológico”.

 

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click