SERVICIOS

 

Estrategia

El objetivo de una marca es crear valor para el negocio. En FutureBrand creemos que sólo cuando ambos están alineados, las empresas son capaces de lograrlo.

Creatividad

Una adecuada identidad verbal y gráfica tiene el poder de contribuir a que la marca cobre vida. Nuestro reto es lograr que reflejen toda su esencia y personalidad.

Comunicación

En FutureBrand consideramos que cada punto de contacto es una oportunidad para ofrecer experiencias memorables. Y nosotros la aprovechamos.

Estrategia de Marca: de la investigación a las ideas poderosas

Podemos trabajar de forma holística, abarcando desde la Investigación a la Idea de marca o podemos apoyar al cliente con servicios específicos tales como Arquitectura de marca o Naming.  La Co-creación es fundamental en nuestro proceso. Puede implicar el realizar encuestas on line a miles de clientes o empleados o puede ser a menor escala a través de entrevistas en profundidad o Workshops. En cualquier caso, el corazón de nuestro trabajo en el ámbito de la estrategia es trabajar a partir de una Idea de marca. Esta idea se convierte en el catalizador para desarrollar una experiencia de marca que sea relevante en un mundo totalmente conectado.

Auditoría y Estrategia de Marca

Llevamos a cabo diagnósticos de percepción e implantación para testar nuestras hipótesis, identificar insights poderosos y evaluar la fortaleza de nuestras marcas frente a la competencia. Desarrollamos recomendaciones estratégicas alineando la Visión, Misión y Posicionamiento con los objetivos de negocio.

Comunicación Corporativa

Desarrollamos planes de comunicación corporativa definiendo objetivos, targets, y mensajes para los distintos stakeholders de una organización. Ponemos nuestra creatividad al servicio del cliente desarrollando material corporativo que contribuye a dar vida a la marca.

Workshops de inspiración

Desarrollamos sesiones de co-creación con nuestros clientes que permitan identificar y compartir tendencias, oportunidades de desarrollo de nuevo producto y detectar oportunidades no explotadas desde la perspectiva de la marca y de la comunicación.

Arquitectura de Marcas

Entendemos que cada marca forma parte de un sistema. Establecemos recomendaciones que contribuyen a poner en valor las fortalezas de la compañía, impulsando la eficiencia y la creación de valor para el negocio.

Identidad verbal, naming y tagline

Enfocamos la identidad verbal desde una perspectiva estratégica, concibiéndola como la piedra angular de la marca. Contamos con el apoyo de nuestra red internacional para evaluar la idoneidad de los nombres desde el punto de vista cultural.

Employee Branding

Desarrollamos programas que contribuyen a hacer de los empleados verdaderos embajadores de la marca. Asesoramos a empresas en procesos de expansión internacional, fusiones y adquisiciones para crear espíritu de grupo y orgullo de pertenencia.

Experiencia de Marca: dando vida a la marca. 

Las marcas del futuro son evaluadas en función de la experiencia que proporcionan, desde la conexión emocional que generan hasta su capacidad de crear valor sostenible para el negocio. Esto a menudo empieza con una identidad visual, pero puede tomar muchas formas, incluyendo el diseño del servicio, la experiencia en Retail, el Packaging o la experiencia que ofrecen los empleados. Independientemente de cuál sea la expresión, en FutureBrand creemos que la creatividad debería estar al servicio de una misma experiencia de marca: una que entienda la nueva realidad del ecosistema de la marca que combina productos, servicios y personas en un mundo digital.  Tal y como ocurre con nuestros servicios estratégicos, podemos ofrecer un paquete completo desde la identidad a la expresión en todos los puntos de contacto que influyen en la experiencia del producto/servicio. O podemos contribuir en un reto creativo específico dependiendo del contexto y de los objetivos de negocio.

Identidad visual y sensorial

Contribuimos a que las marcas cobren vida en todos los sentidos inspirándonos en la estrategia de la marca. Desarrollamos soluciones efectivas e innovadoras, estableciendo directrices que generen una experiencia diferente y memorable.

Packaging

Ayudamos a las organizaciones a impulsar su negocio y sus productos a través del diseño de packaging memorable. Proyectamos las marcas hacia el futuro dando respuesta a las tendencias y anticipando las necesidades de los consumidores de hoy y de mañana.

Estrategia digital y diseño web

Desarrollamos una estrategia en Social Media alineada con el posicionamiento de la marca y que articula la comunicación en el entorno digital. Impulsamos y fortalecemos el engagement con los públicos de interés de la marca en el entorno digital.

Experiencia cliente

Optimizamos el viaje del consumidor identificando aquellos puntos de contacto que tienen mayor posibilidad de crear un impacto positivo y diferenciador frente a la competencia. Definimos una experiencia coherente y consistente a través de todos los puntos de contacto.

Espacios de Marca

Trasladamos la estrategia de la marca al entorno 3D. Transformamos el entorno y el espacio para crear experiencias distintivas, coherentes y consistentes.

Gestión de marca y Brand Center

Nuestra plataforma digital facilita la gestión de marcas globales conectando a los empleados y a todas sus agencias con los recursos de la marca. Disponemos de un sistema intuitivo y eficiente que crea valor para el negocio permitiendo que las marcas hablen con una sola voz.