AREHUCAS
El reto
Con el objetivo de aumentar cuota de mercado en la península y mantenerla en su mercado principal, las islas Canarias, Ron Arehucas celebró su 135º Aniversario creando junto a FutureBrand una nueva botella.
Buscar la esencia de la marca para reinterpretar los códigos de antiguas etiquetas e incorporarlos al contexto actual, nos embarcó en un viaje al pasado de su packaging.


Solución
Nuestro trabajo se abordó desde una doble perspectiva, tanto estratégica como táctica.
A nivel estratégico llevamos a cabo recomendaciones sobre arquitectura de marcas en el contexto de las etiquetas. Con este enfoque contribuimos a definir más claramente los roles de las marcas y la jerarquía de la información de manera que facilitamos el viaje del consumidor y creamos más valor para la marca corporativa.
A nivel de diseño equilibramos la calidad, representada con elementos como la tipografía caligráfica que permite sumar elementos decorativos asociados a la personalidad canaria alegre y honesta, con una ilustración de la clásica fábrica de Arehucas, más asociada a la tradición y la larga trayectoria de la marca.
Trasladamos todos los elementos identificativos para sus versiones Carta Blanca y Carta Oro, resultando una botella que mantiene códigos fácilmente reconocibles para quien conoce la marca, y llamativos para quien no la conoce.
