REAL VALLADOLID 

En su aniversario número 94, el Real Valladolid celebra su trayectoria presentando una nueva identidad de marca. Esta evolución, reflejo de una nueva era para el club, vuelve al origen para mostrar al Real Valladolid de siempre, como nunca antes.

Volver al origen

Respetar la esencia e impulsar el porvenir fue la premisa que guío este cambio. La nueva identidad nace de esa mirada al pasado para proyectarla hacia el futuro. El nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: los colores, las llamas y la corona.

Pasión blanquivioleta

Con esta nueva configuración el escudo gana en reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales. Un escudo más blanquivioleta que nunca. Un nuevo escudo que es la suma de toda su historia.

El rojo y el amarillo siguen presentes para representar la corona y las icónicas llamas con un diseño más simple pero potente. La complejidad de trazos, contornos y ornamentos evolucionan a trazos más dinámicos y manteniendo siempre el mismo nivel de detalle, lo cual mejora considerablemente su visibilidad. Simplificamos las formas y reducimos la cantidad de colores para quedarnos con la esencia.

V de Valladolid

Actualizamos las siglas que siempre estuvieron dentro del escudo, entrelazándolas entre sí. La “V” se inspira en la forma característica que tenía en el escudo fundacional, además de servir como punto de partida para todo el universo visual.

Una tipografía de Pucela

Poniendo en valor la calidad y tradición histórica que ha tenido la imprenta de la ciudad, se ha creado la “Pucela Font” de la mano del tipógrafo vallisoletano Carlos de Miguel. Porque ¿qué mejor para hablar del Real Valladolid que alguien que vive en Valladolid?

A partir del estudio de materiales impresos y de los carteles históricos de la ciudad, la “Pucela Font” reinterpreta toda esa historia y pasión para hablar del club. Porque la voz del Pucela es única, como lo es su tipo.

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