PROBELTE
FutureBrand ha llevado a cabo el proyecto de rebranding para la marca Probelte, una compañía española de alcance internacional con más de 50 años de experiencia en el sector agro biotecnológico y pionera en la investigación de soluciones biológicas para la agricultura.


From Soil to Health
Esta iniciativa entiende la salud del suelo igual que la salud humana: un proceso que necesita de un cuidado continuo y dónde el estado de la tierra repercute directamente en los productos que nos alimentan. El objetivo del proyecto era reflejar esta evolución reforzando la visión de futuro y la cercanía con el consumidor. Por ello, se redefinió la estrategia bajo el propósito de ser “responsables de la salud humana desde el origen”: una forma de reconocer el lugar que ocupa Probelte en la cadena agroalimentaria e implicarse por tener un impacto positivo con su labor.
Donde nace el bienestar
Nuestra preocupación es nuestro motor. Reconocemos el potencial y la responsabilidad de nuestro lugar en la cadena y nos hacemos cargo para dar una respuesta. Miramos más allá porque reconocemos que el impacto de nuestro trabajo es mucho mayor que la agricultura. Trascendemos el producto y miramos hacia la sociedad. Y lo hacemos desde la tierra, desde el punto de inicio de una gran cadena que nos afecta a todos. Y también nos hacemos responsables desde nuestro origen, desde nuestro ADN que se implica activamente por mejorar.




Lo que no se ve
A su vez, la nueva identidad visual de la marca parte de estos pilares estratégicos para proyectar la innovación y conocimiento científico que respaldan el propósito de Probelte. La propuesta nace de “lo que no se ve”, de aquello pequeño que puede generar grandes cambios, y retoma elementos científicos como la placa Petri y los microorganismos. Combina una paleta cromática vibrante y llena de matices con una tipografía moderna, atrevida y amplia para transmitir la experiencia y seguridad de la marca en esta nueva etapa.
En palabras de Camille Bernal, Directora de Marketing de Probelte “la compañía tiene una propuesta de valor muy innovadora y ambiciosa que destaca en la industria. Este proyecto justamente nos permitió capitalizar esas fortalezas y proyectar nuestro potencial a todos los públicos, incluyendo también el consumidor final. Un antes y después en la compañía que confió nos llevará más lejos.”




Empieza en la tierra, empieza con nosotros
Dado que Probelte posee una gran cantidad y variedad de productos, se ha diseñado un packaging tipo plantilla para adaptar el look & feel de la marca a los distintos formatos y productos que posee. Para reforzar la presencia de Probelte, se ha creado un sistema de iconos con personalidad y carácter, asociados a un color de la paleta cromática y que refuerzan el vínculo de la marca con la biotecnología.



