ONIVIA

El reto

El fondo de inversión australiano Macquarie Capital contactó con FutureBrand tras la compra de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con acceso a casi un millón de hogares. Su objetivo era crear un operador de telecomunicaciones con vocación de independencia y neutralidad. Un reto que necesitaba de una marca a la altura, capaz de crear oportunidades y de impulsar la creación de valor para el negocio.

Solución

Desde FutureBrand articulamos una estrategia y el naming de la nueva marca.

La idea de marca se sintetizó a través de la expresión “exponentes del crecimiento”. Posteriormente trabajamos en el propósito, valores y personalidad de la nueva marca que se resumen en el siguiente relato: ONIVIA facilita el crecimiento de sus clientes a través de una infraestructura de FTTH sólida y competitiva proporcionada por un equipo de personas íntegras y expertas que se adaptan al cliente y sus necesidades.

Una vez que sentamos las bases estratégicas llevamos a cabo una exploración de nombres candidatos para este nuevo operador.
De los términos evaluados, ONIVIA fue la denominación seleccionada por el cliente. Una palabra compuesta a partir de -onis (que proviene de unión, fusión, nexo) + via (camino, viaje). Un término que sugiere el camino que recorre aquello que nos mantiene unidos las personas.

Finalmente, fue el propio equipo de marketing de Macquarie el responsable de desarrollar un universo visual que reforzase el posicionamiento de la marca y generase identificación y preferencia.

 

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click