NESPRESSO

El reto

En tan solo 12 años, Nespresso se ha convertido en una de las marcas de alimentos y bebidas de mayor éxito y crecimiento en el mundo. El reto planteado a nuestro equipo fue crear una nueva categoría dentro del mundo del café, capitalizando las patentes tecnológicas de Nestlé y convirtiendo a Nespresso en una marca icónica que abandere el mejor café del mundo.

El equipo de expertos de FutureBrand, como Brand Guardian de la marca desde su lanzamiento, se involucra en todos los aspehdhsdhdsctos de la experiencia de Nespresso desde la innovación del producto hasta su programa de sostenibilidad AAA.

Solución

En la fase de inmersión, FutureBrand identificó el cambio de tendencias en el consumo de alimentos y café hacía la gastronomía de calidad y el aumento en el deseo de tener una experiencia de lujo cotidiana.  Para establecer la superioridad y originalidad de Nespresso, definimos un universo de marca inspirado en los códigos del mundo del lujo y diseñamos experiencias memorables en el punto de venta que impulsan la preferencia y la fidelidad. Nespresso Club fue fundamental para esta estrategia, basándose en la idea de que los consumidores quieren “formar parte” de las marcas lujosas y no solo consumirlas.

Resultados

Estamos orgullosos de haber colaborado con este cliente durante más de 10 años. Con un crecimiento medio de 30% desde 2000, Nespresso continúa siendo la marca global con mayor crecimiento de Nestlé Group. Su contribución al beneficio neto es tres veces mayor que la de las otras marcas dentro del portfolio del Grupo.

Richard Girardot

CEO de Nestlé Nespresso SA

“En periodos de desaceleración económica y de numerosos retos, el sello distintivo de la marca Nespresso, su mayor calidad y la innovación continua, han demostrado ser el motor de crecimiento de nuestra compañía”

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