MELIÁ

El reto

La cadena Sol Meliá se había transformado de forma notable. La empresa estaba emprendiendo un ambicioso proceso de expansión internacional y globalización sin precedentes. Se estaba enfrentando a nuevos retos estratégicos en un entorno de cambio acelerado y quería ofrecer respuestas a nivel de Organización, Estrategia, Misión y Valores. Esta compañía solicitó a FutureBrand sus servicios para lograr alinear la imagen proyectada en el sector con la realidad de su negocio, contribuyendo a reducir el gap entre realidad y percepción.

El proyecto fue un reto importante ya que se abordó de manera integral, no sólo contemplando a la marca corporativa sino el rol de la misma con relación a cada una de las submarcas (Meliá, Gran Meliá, ME, Paradisus, Innside y Sol) con el fin de crear más valor capitalizando todos los activos intangibles de su portafolio.

Solución

La identidad de Neptuno Atlético de Madrid Premium debía construir una marca exclusiva, diferente, que generara el anhelo de conocer y descubrir lo que escondía detrás… una marca aspiracional.Una marca nueva, moderna, representante de un entorno exclusivo, requiere que todas sus herramientas reflejen esos mismos valores. Esto aplica de forma especial a los diversos productos institucionales y de papelería, materiales que constituyen la carta de presentación de los equipos de comunicación y venta.

Nuestra marca no sólo representa un área VIP de un Estadio de fútbol, sino una experiencia completamente nueva, global, que reinterpreta la manera de entender ydisfrutar del deporte desde esta zona. Todo ello debía reflejarse en las comunicaciones lanzadas a los medios de comunicación masivos.

La identidad de Neptuno Atlético de Madrid Premium debía construir una marca exclusiva, diferente, que generara el anhelo de conocer y descubrir lo que escondía detrás… una marca aspiracional. En cuanto a la gama cromática buscábamos destacar la masculinidad y elegancia, por medio del azul, unidas a la calidez y el cuidado que aporta el beige. El rojo es un guiño a la identidad del Club.

Todo es posible.

A continuación se trabajaron varias alternativas de base line corporativo que de manera creativa lograran trasladar la promesa de la marca. “Todo es posible” fue la expresión elegida por su capacidad evocativa y por contener toda la diversidad de la oferta del Grupo.

Finalizada la fase de Estrategia se procedió a dotar a la marca de vida propia llevando a cabo recomendaciones de diseño al servicio de la estrategia. Nuestro reto era mantener la esencia y el carácter diferencial de una entidad con una larga trayectoria pero ayudarla a través del diseño a proyectarla hacia el futuro. El empleo de recursos que sugieren un movimiento ondulante, la superposición y los degradados fueron los elementos  elegidos para potenciar la sensación de libertad, espacio y ensoñación.

Share This