Mccann: Diversidad e inclusión en el Grupo Mccann

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

“El 60% de los trabajadores no se expresa como realmente es por miedo a no encajar”. Cuando hablamos de “diversidad” no nos referimos solo a los diferentes grupos de raza, orientación sexual, género, edad o distintos perfiles profesionales, sino a la consideración y respeto de cada individuo y sus características únicas.

Si cada individuo se expresa al 100%, como realmente es, su contribución al equipo y a su trabajo diario será mucho mayor y mejor.

Apostar por la diversidad y la inclusión es beneficioso para todos, para los empleados, los líderes, los clientes, los consumidores,… y mejora considerablemente la creatividad, la innovación y el crecimiento de una compañía.

Cuando hablamos de “inclusión” nos referimos a la creación de un entorno cultural y social en el que las diferentes identidades de las personas son valoradas, potenciadas y vistas como esenciales para el éxito del grupo en cualquier entorno dado.

El reto de la inclusión afecta a todo el mundo y existen muchas erróneas interpretaciones del concepto de Diversidad e Inclusión.

Es vital tener en cuenta la importancia de abordar la situación dentro de una compañía como responsabilidad de todos y no de grupos concretos o de departamentos como el de RRHH o la dirección. El objetivo es empoderar a los compañeros, aprovechando las complementariedades de cada uno de nosotros para trabajar juntos respetando las diferentes identidades y enriqueciendo el resultado final.

 

¿Como «trabajar» la diversidad o la inclusión?

La diversidad se define por varias dimensiones de la identidad humana en todo el mundo. Necesitamos comprometernos con un plan de inclusión que no sea una solución única para todos y que atienda y respete a cada oficina local.

En el Grupo McCann lo llamamos “Inclusión consciente” y hemos elaborado un plan que contiene prácticas consistentes y de acción deliberada para crear y potenciar un espíritu de pertenencia, conexión y propósito. El objetivo es catalizar la creatividad e impulsar la innovación de la compañía desde la diversidad y la inclusión.

 

La «inclusión consciente» del Grupo Mccann.

Para llevar todo esto a la práctica, poder evolucionar y medir nuestros progresos, se van a desarrollar diferentes workshops a nivel local con el objetivo de elaborar una “herramienta” o “guía” que marque unos objetivos para mejorar la situación actual de cada oficina, así como nuestra agencia de branding.

Maccann con la diversidad e inclusión

Nuestros esfuerzos para crear una cultura más inclusiva aumentarán la reputación de la agencia, nuestra capacidad de retener y atraer talento y clientes potenciales y, lo que es más importante, motivar y mejorar la diversidad y la retención de talentos diversos. Esto esta siendo un cambio cultural sísmico dentro del grupo McCann, porque entre todos queremos:

Ser una comunidad globalmente integrada, donde la inclusión consciente desata el poder creativo de nuestro talento y nuestro trabajo.

Contenido Relacionado

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click