Más allá de la sostenibilidad: por qué el futuro debe ser construido por empresas supersostenibles

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

por | 09/02/2022

La sostenibilidad. Un tema que está en la vanguardia de la conciencia pública y que las marcas han seguido abordando como concepto. Sin embargo, la sostenibilidad ha evolucionado más allá de las preocupaciones medioambientales y se ha convertido en algo mucho más amplio, un tema que requiere algo más que simples sentimientos por parte de las marcas. ¿Cómo y qué pueden hacer las marcas para comprometerse plenamente con esta nueva mentalidad sostenible?

 

Esa misma pregunta es la base de un nuevo marco para las marcas, expuesto en el informe y el podcast de FutureBrand “Super-Sustainable Business”, recientemente lanzado. El informe tiene como objetivo establecer el plan de trabajo para que las marcas puedan ir más allá de lo que se dice en el discurso público y crear una nueva noción de “sostenibilidad”.

 

El informe detalla la necesidad de que las empresas se transformen en entidades supersostenibles si quieren sobrevivir, por no decir prosperar, en el futuro. Dado que el enfoque habitual en los programas de responsabilidad social corporativa y las iniciativas ecológicas dirigidas a los consumidores no es suficiente en el clima actual, las marcas deben ir más allá para lograr este nuevo modelo sostenible.

 

El informe detalla los cinco comportamientos fundamentales de una empresa supersostenible, basados en un análisis de los dieciocho atributos principales de las empresas que están realmente “preparadas para el futuro” año tras año, según el Índice FutureBrand.

 

Empresas como Tesla, Apple, Walmart y Microsoft están preparadas para afrontar este reto, según los atributos que muestran y su percepción por parte de los encuestados informados en el índice. Las marcas que sobresalen en el FutureBrand Index tienen una importante ventaja competitiva en el mercado, y el estudio destaca que la capitalización bursátil no es el mejor reflejo del éxito en el fututo.

 

A medida que se va superando la emergencia de la pandemia y otras presiones agudas de los últimos 18 meses, es inminente renovar la mirada hacia la sostenibilidad, impulsada por las expectativas del público, que ahora son más amplias, profundas y matizadas que nunca, y las empresas no solo tienen que cumplir con ellas, sino superarlas para poder prosperar.

 

Contenido Relacionado

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click