EKHŌ
El reto
En una época en la que el consumidor está preocupado por la calidad, la salud y el medioambiente y presta cada vez más atención a las marcas que hay detrás de sus productos, nuestro cliente quería aprovechar el potencial existente para introducirse en el mercado de cubiertos de madera.
Para ello nos solicitó crear la marca para un producto muy cotidiano, consciente de que pequeñas acciones, como utilizar productos desechables de madera, nos permitirán ganar la batalla contra el plástico contribuyendo a generar grandes cambios.
Solución
El naming y el tagline elegidos son EKHŌ, The Wood Way! que destaca la idea de escoger el camino correcto para poder ayudar al medioambiente incluyendo el guiño de “Wood” para hacer referencia a la aportación como marca y además al producto que ofrece.
A nivel de identidad se ha creado un ‘look and feel’ con recursos orgánicos, cercanos y amables sin perder el aspecto profesional. La gama cromática elegida remite a los tonos de los árboles y del musgo y se apoya en una iconografía y unas texturas que nos acercan al entorno del bosque desde una óptica diferencial.