British Airways y el desarrollo de su posicionamiento de marca

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Rate this post

por | 20/12/2019

Para terminar el año donde hemos celebrado nuestro 20º aniversario, hemos querido recordar uno de los logros que más nos enorgullecen de las últimas dos décadas: la marca British Airways.

Como Consultora de Marca de British Airways en los años 90, nuestra agencia de branding trabajó en estrecha colaboración con la compañía aérea de bandera del Reino Unido para desarrollar y lanzar iniciativas de marca clave en toda la organización.

Nuestro profundo conocimiento de la marca corporativa British Airways nos permitió aplicar el pensamiento estratégico a todos los aspectos del negocio, incluyendo la experiencia de la marca de cabina para First Class y Club World. Creamos e implementamos el popular concepto de Terrazas lounge y el emblemático salón de Primera Clase y el Molton Brown Spa en el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Tras un cambio en la estrategia de negocio en 1999, trabajamos con British Airways para desarrollar el posicionamiento de su marca, alineando el producto y el servicio con la marca corporativa. El posicionamiento y la imagen fueron codificados en un Manual de Marca con una exhaustiva normativa de pautas de comunicación que le ha permitido a la marca hablar con una sola voz.

Estamos orgullosos de nuestro papel en el desarrollo de la experiencia de marca de una marca británica tan emblemática, de establecer nuevos estándares de excelencia en toda la industria y de contribuir a consolidar a British Airways como una de las aerolíneas líderes en el mundo.

“¿Sabías que Bristish  Airways, además de ser la aerolínea bandera de Reino Unido, es la mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto a tamaño de flota, vuelos internacionales y destinos internacionales se refiere? British Airways fue la aerolínea patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Londres y transportó la llama olímpica desde el Aeropuerto Internacional de Atenas a la Estación Naval de Culdrose.”

Contenido Relacionado

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click