Branding sostenible con Symborg para un futuro mejor

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

Hoy me siento muy orgullosa de escribir este post. En nuestra agencia de branding tenemos una nueva marca en el mercado, se llama BlueN. Una marca que representa también mucho de lo que FutureBrand es y con la que nos sentimos muy identificados.

BlueN es el resultado del esfuerzo de cinco años de investigación de la empresa española de biotecnología Symborg, establecida en Murcia, hace diez años. Los dos artífices de este producto son Félix Fernández Martín, Director de Tecnología e Inteligencia Competitiva y Jesús Juárez, Presidente Ejecutivo de la compañía. Esta empresa forma parte del 85-90% del entramado empresarial de España, que es el sector de las pymes, y por el que siempre FutureBrand ha apostado.

symborg y sus directivos

 

Symborg y biofertilizantes basados en biotecnología agrícola

Es una compañía de biotecnología para el sector agrícola, es decir una B2B, que centra su labor en poner la ciencia al servicio de las personas y la agricultura para alcanzar soluciones innovadoras y sostenibles que se puedan aplicar en todos los rincones del planeta. Una B2B que reconoce y cree en el poder de la marca para contribuir a sus objetivos de negocio.

Así nace BlueN, el primer biofertilizante de nitrógeno de máxima eficacia. (BlueN es algo microscópico con un impacto inmenso. Es el primer biofertilizante de nitrógeno basado en un microorganismo singular patentado por Symborg: la Methylobacterium symbioticum que proporciona nitrógeno a la planta de forma natural, reduciendo hasta un 60% el uso de fertilizantes químicos.

BlueN es, además, una llamada a la acción: cambiemos nuestro comportamiento, aprovechemos este regalo. Podemos elegir el impacto que vamos a generar en nuestro entorno, en la vida de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos. Apliquemos un cambio inmediato a nuestros hábitos en beneficio de todos. Por la agricultura, por el mundo.

El reto de FutureBrand ha sido desarrollar un posicionamiento y una identidad capaces de articular la propuesta de este biofertilizante de alcance internacional en torno a la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de los agricultores. Se han definido unos valores que vertebran toda su comunicación y una identidad gráfica y semántica inspirada en el azul y en la “n” del Nitrógeno, que refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Una marca cargada de generosidad que, bajo el paraguas de ser un regalo para el mundo, refuerza el compromiso de la empresa con una agricultura más sostenible y prepara al producto para competir de forma efectiva a nivel internacional.

Finalmente, esta revolución para el sector, culminó en el lanzamiento internacional de BlueN con medios, instituciones, distribuidores y clientes de más de ocho países. Un evento que resulta del trabajo en equipo de perfiles multidisciplinares y de la importante co-creación con el cliente. Un proyecto que nos recuerda lo valioso de compartir una causa común y aunar esfuerzos para lograr el objetivo.

En FutureBrand estamos muy orgullosos de que la marca BlueN abandere un producto con una gran proyección internacional y capaz de proteger los hábitats terrestres y marinos de nuestro planeta, ayudando al gremio de agricultores a seguir produciendo los mejores alimentos para nuestra sociedad.

Contenido Relacionado

Share This

¿Me compartes?

Elige tu red social y haz click