Creación del branding de Nespresso

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por | 08/01/2020

Para comenzar el año 2020, destacamos uno de los logros más importantes de las últimas dos décadas para terminar de celebrar el 20ª aniversario de nuestra agencia de branding. Explicamos cómo, siendo guardianes de la marca desde el principio, ayudamos a Nespresso a encarnar el futuro de las experiencias en el mundo del café.

En tan sólo 12 años, Nespresso se ha convertido en una de las marcas de alimentos y bebidas más exitosas del mundo. Como guardianes de la marca desde su nacimiento, orientamos todos los aspectos de la experiencia de la marca Nespresso, desde la innovación del producto hasta su programa de sostenibilidad AAA.

Todas las comunicaciones se basan en el posicionamiento de la marca «My ultimate coffee experience«. Nespresso nos retó a crear un nuevo concepto en el consumo de café, aprovechando las tecnologías internas propias de Nestlé y convirtiéndonos en el icono del mejor café del mundo.

La revolución no fue vender un café de alta calidad, sino convertir a la marca Nespresso en un referente del lujo en todo el mundo. FutureBrand identificó tendencias cambiantes en el consumo de alimentos y café hacia la gastronomía de calidad, y el aumento del deseo de vivir experiencias de lujo cada día.

Para establecer la singularidad y superioridad de Nespresso, desarrollamos un universo de marca global que proyecta códigos de lujo, desde el diseño de productos y envases hasta la experiencia en el punto de venta. Cada detalle refleja una experiencia icónica: perfección, placer, simplicidad y estética. Desarrollamos una identidad visual propia, que se materializó en colores, tipografías y signos que proyectan la singularidad del símbolo de Nespresso. Para potenciar la identidad, creamos un estilo gráfico elegante y único, en el que la variedad de colores codifica una gran diversidad de experiencias cafeteras.

FutureBrand-Agencia-Branding-NespressoEl Club Nespresso fue el centro de esta estrategia, basándose en la idea de que los consumidores quieren formar parte de las marcas de lujo, no sólo utilizarlas. Respondiendo a las necesidades de los consumidores, el concepto de boutique promueve el equilibrio adecuado entre el arte de la experiencia del café y la venta minorista. Respondiendo a tres principios básicos de servicio, gestión del tiempo, personalización y el concepto de boutique se ha convertido en una verdadera plataforma de servicio. Los clientes pueden «vivir» su experiencia de compra de Nespresso de la manera que deseen. Así, el interior de las boutiques se organiza en varias zonas experienciales. Para dar vida al concepto, también creamos nuevos envases de café, máquinas y accesorios, así como nueva iconografía.

Estamos orgullosos de haber trabajado con Nespresso durante más de 10 años. Con un crecimiento medio del 30% desde el año 2000, Nespresso sigue siendo la marca mundial de más rápido crecimiento en el Grupo Nestlé. Su contribución al beneficio neto es tres veces superior a la de las otras marcas de la cartera de Nestlé.

El éxito de la marca fue destacado por Richard Girardot (CEO de Nestlé Nespresso SA):

«En el contexto de la recesión económica, los rasgos distintivos de la marca Nespresso, la más alta calidad y la innovación continua, han demostrado ser de nuevo nuestro motor de crecimiento». 

Para comenzar el año 2020, destacamos uno de los logros más importantes de las últimas dos décadas para terminar de celebrar el 20ª aniversario de nuestra agencia de branding. Explicamos cómo, siendo guardianes de la marca desde el principio, ayudamos a Nespresso a encarnar el futuro de las experiencias en el mundo del café.

En tan sólo 12 años, Nespresso se ha convertido en una de las marcas de alimentos y bebidas más exitosas del mundo. Como guardianes de la marca desde su nacimiento, orientamos todos los aspectos de la experiencia de la marca Nespresso, desde la innovación del producto hasta su programa de sostenibilidad AAA.

Todas las comunicaciones se basan en el posicionamiento de la marca «My ultimate coffee experience«. Nespresso nos retó a crear un nuevo concepto en el consumo de café, aprovechando las tecnologías internas propias de Nestlé y convirtiéndonos en el icono del mejor café del mundo.

La revolución no fue vender un café de alta calidad, sino convertir a la marca Nespresso en un referente del lujo en todo el mundo. FutureBrand identificó tendencias cambiantes en el consumo de alimentos y café hacia la gastronomía de calidad, y el aumento del deseo de vivir experiencias de lujo cada día.

Para establecer la singularidad y superioridad de Nespresso, desarrollamos un universo de marca global que proyecta códigos de lujo, desde el diseño de productos y envases hasta la experiencia en el punto de venta. Cada detalle refleja una experiencia icónica: perfección, placer, simplicidad y estética. Desarrollamos una identidad visual propia, que se materializó en colores, tipografías y signos que proyectan la singularidad del símbolo de Nespresso. Para potenciar la identidad, creamos un estilo gráfico elegante y único, en el que la variedad de colores codifica una gran diversidad de experiencias cafeteras.

FutureBrand-Agencia-Branding-Nespresso

El Club Nespresso fue el centro de esta estrategia, basándose en la idea de que los consumidores quieren formar parte de las marcas de lujo, no sólo utilizarlas. Respondiendo a las necesidades de los consumidores, el concepto de boutique promueve el equilibrio adecuado entre el arte de la experiencia del café y la venta minorista. Respondiendo a tres principios básicos de servicio, gestión del tiempo, personalización y el concepto de boutique se ha convertido en una verdadera plataforma de servicio. Los clientes pueden «vivir» su experiencia de compra de Nespresso de la manera que deseen. Así, el interior de las boutiques se organiza en varias zonas experienciales. Para dar vida al concepto, también creamos nuevos envases de café, máquinas y accesorios, así como nueva iconografía.

Estamos orgullosos de haber trabajado con Nespresso durante más de 10 años. Con un crecimiento medio del 30% desde el año 2000, Nespresso sigue siendo la marca mundial de más rápido crecimiento en el Grupo Nestlé. Su contribución al beneficio neto es tres veces superior a la de las otras marcas de la cartera de Nestlé.

El éxito de la marca fue destacado por Richard Girardot (CEO de Nestlé Nespresso SA):

«En el contexto de la recesión económica, los rasgos distintivos de la marca Nespresso, la más alta calidad y la innovación continua, han demostrado ser de nuevo nuestro motor de crecimiento». 

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