BOLIVIA

El reto

Ante la barrera de percepción que supone la imagen exterior anclada en estereotipos (corrupción, inseguridad, etc.) Bolivia ha decidido gestionar de manera activa su imagen a través de la creación de una marca país.  El reto era atraer flujos de capital y de personas en todos sus ámbitos de actividad. Y en definitiva, proyectar su capacidad de alcanzar la estabilidad política, económica y social mostrando su singularidad frente a otros países de su entorno.

Solución

Para conocer en profundidad la imagen percibida a nivel interno y externo se llevó a cabo una ambiciosa investigación de mercados principalmente de naturaleza cualitativa, en los que se entrevistó a personalidades relevantes del país.

Los nuevos valores en torno a los que se articula su marca es “Madre Tierra”, “Equidad para todos”, “Esencia viva” y “Ejemplaridad para el mundo”. Con ellos la marca capitaliza su pasado, al tiempo que se proyecta hacia el futuro. La nueva marca, testada a nivel internacional, recoge la riqueza cromática y la diversidad del país por lo que se ha optado por una identidad llena de vida. Su icono transmite movimiento y muestra un país que crece y evoluciona.

Universo de Marca

Corazón del sur.
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