ALEIA ROSES

El reto

A finales de 2015 y tras un proceso en el que la compañía Bionatur decide invertir en la tecnología holandesa más puntera del mercado para lograr cultivar la rosa roja Red Naomi, considerada la mejor rosa del mundo, la compañía avanza un paso más y se lanza a la consecución de un reto único: la creación de una marca exclusiva y propietaria para sus rosas que permita competir con las marcas más asentadas del mercado internacional, al tiempo que crear cultura de rosas en el mercado español.

Solución

La nueva marca necesitaba ser lo suficientemente sólida como para competir en un mercado altamente competitivo y establecido como el europeo, así como para cambiar la percepción y los hábitos en la compra de rosas que había tenido el consumidor en España hasta el momento. Para ello abordamos junto al cliente un proyecto integral de creación de marca, con entrevistas a todos los directivos de la compañía, y posteriormente definimos la misión, la visión y los valores de la nueva marca.

Tras la creación de la personalidad estratégica de la marca, se abordó su lado más creativo con el desarrollo de su nueva denominación, Aleia, y de su identidad gráfica que representa la solidez, la elegancia y la exclusividad. Este proceso contó con el respaldo de los públicos en diferentes focus groups que se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona y Ámsterdam; se testaron el posicionamiento, la denominación y la identidad gráfica, y tuvieron una gran acogida en todos los casos.

Universo de Marca

Pure Distinction. Real Emotions.
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