AGROSEVILLA

El reto

Agrosevilla es el mayor productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de los principales exportadores de aceite de oliva en España. La compañía contactó con FutureBrand como consecuencia de un profundo proceso de transformación estratégica cuya implementación abarca todas las áreas de la compañía y que la marca debía capitalizar.

Solución

A partir de un enfoque de trabajo colaborativo, definimos la nueva promesa de marca bajo la idea de “Re-aprender para vivir plenamente”. Un compromiso de todos los integrantes de Agrosevilla, personas auténticas de las que consideran que nunca es tarde para atreverse, de las que consideran que los límites no existen y lo que tienen que hacer es descubrir nuevos caminos.

En un ejercicio de simplificación, se propuso un ajuste en el naming, unificando las palabras “Agro” y “Sevilla” y se trabajó en la identidad visual que representa la evolución de Agrosevilla sin perder su esencia. Para ello se reinterpreta la hoja original y se crea un logotipo tipográfico obteniendo una convivencia natural entre ambos. El color principal es el dorado oscuro que transmite autenticidad y seguridad. Este color asocia la marca con la experiencia y el saber hacer. El morado, como color secundario, aporta contraste y profundidad al color principal, recordando al imaginario de las variedades de aceituna y transmitiendo valentía

En palabras de Finbarr González, Director de Marketing.  “Estamos convencidos de que la nueva marca corporativa Agrosevilla va a suponer un gran salto hacia adelante para nuestra organización. Han sido unos meses apasionantes en los que hemos aprendido mucho acerca de nosotros mismos y de nuestra relación con nuestras marcas, y un enorme placer trabajar con FutureBrand mano a mano en este proyecto. Estamos muy agradecidos a todo el equipo que lo ha hecho posible”.

 

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