AEROLÍNEAS ARGENTINAS
El reto
FutureBrand tuvo el reto de trabajar sobre una marca muy querida por los argentinos, con una gran historia y con una cantidad importante de activos de marca que habían sido erosionados recientemente.
El gobierno argentino llegó a nuestra agencia de branding con el desafío de relanzar la marca de su aerolínea de bandera: Aerolíneas Argentinas. La compañía había atravesado una etapa complicada y necesitaba volver a re-conectar con su público. El objetivo era crear una experiencia única y diferencial para el consumidor, además de un nuevo portfolio y una nueva identidad visual para acompañar y representar el posicionamiento de la marca.
Solución
El trabajo estratégico incluía un proceso meticuloso de detección de atributos clave que definirían la nueva marca. Tras una inmersión total en la empresa, el consumidor, los socios y los empleados, se creó el nuevo tagline “Alta en el Cielo”, a través del cual se transmite la idea de orgullo nacional. Posteriormente, se diseñaron todos los puntos de contacto que relacionan al consumidor con la marca, desde las oficinas hasta el uniforme y el interior del avión.
La nueva identidad de Aerolíneas Argentinas representa una nueva etapa para la empresa, con una flota renovada, el lanzamiento de nuevas rutas y una mejora sustancial en la calidad del servicio, de modo que la aerolínea ocupa un lugar de preferencia entre los viajeros de todo el mundo.