ACTIU

El reto

Hacer de la silla Karbon la punta de lanza que reposicione a Actiu en el mercado, más allá de lo que es y lo que tradicionalmente ha sido.

Actiu, fabricante de mobiliario de oficina para empresas, nos presentó su nuevo e innovador producto: Karbon, una silla hecha de carbono y con un proceso de fabricación artesanal y altamente innovador. Karbon es la muestra de la capacidad del mobiliario Actiu para ser un referente en el mercado, y por tanto el reto que el equipo transmitió a nuestra agencia de branding consistió en trabajar desde la perspectiva de la marca para elevar el posicionamiento global de la compañía.

Solución

Desde la consultoría de marca comenzamos con una profunda inmersión en el proyecto Karbon, de la mano de sus responsables y protagonistas. Ello nos permitió entender el alcance real de este producto, sus características únicas y particulares, su relación con Actiu y los planes de futuro de la compañía en este sentido. Además, profundizamos en las características y drivers del público al que se dirige.

Con ello obtuvimos importantes aprendizajes que nos guiaron hasta la creación de una nueva marca, representativa de una gama de muebles que Actiu quiere potenciar y que se caracterizan por ser resultado de profundos procesos de innovación, y dirigirse a segmentos de mercado o público en los que la gama tradicional no está presente: Actiu Unlimited.

Una marca que transmite vanguardia, innovación, pasión, singularidad, esfuerzo, y representada por una gama cromática en tonos neutros, con formas y acabados elegantes, con foco en los detalles.

Una vez definida esta marca paraguas para la gama, nos centramos en desarrollar el producto Karbon, representado por valores referentes al arte industrial, la tecnología convertida en arte, calidez, refinamiento, tecnología y artesanía. Un producto con una personalidad arrolladora, recogida en su claim: Sencillamente vanguardia.

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