ACCIONA
El reto
La gran empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, con presencia en 65 países, seleccionó a FutureBrand para desarrollar un proyecto de consultoría de marca completo y ayudarles con su plan de expansión y crecimiento hacia nuevos sectores de actividad y alinear su imagen con la nueva realidad de negocio.

Solución
Para llevar a cabo este ambicioso plan de reposicionamiento, FutureBrand realizó una exhaustiva investigación de mercados enfocada en audiencias internas y externas combinando investigación cualitativa y cuantitativa.
Se realizaron 400 encuestas a población general, 23 entrevistas personales a medios, partidos políticos, sindicatos y 23 entrevistas a directivos de primer nivel de las compañías del grupo Acciona.
De este modo, Acciona pudo definir su propio territorio de marca y un nuevo claim capaz de transmitir la propuesta de valor de la compañía: “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad”.
Por otro lado, FutureBrand trabajó en una nueva marca y arquitectura de identidad corporativa que permitieron a Acciona impulsar su liderazgo, fortaleza y sostenibilidad.
Finalmente, FutureBrand y McCann Erickson trabajaron conjuntamente para lanzar una campaña de imagen sin precedentes revelando su nuevo enfoque estratégico.
Acciona sigue confiando en FutureBrand como colaborador en diferentes proyectos como iniciativas de comunicación interna destinadas a fortalecer la percepción interna de la marca.