
FutureBrand lanza la nueva marca destino para promocionar la Isla de El Hierro
Una vez desarrollado el marco estratégico de la marca Islas Canarias y su nueva identidad corporativa, FutureBrand está desarrollando la arquitectura de marcas del Archipiélago Canario. La primera marca presentada antes los medios de comunicación ha sido la marca turística de El Hierro.
El objetivo de esta iniciativa, liderada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es generar sinergias así como proyectar una imagen moderna y unificada en un entorno cada vez más competitivo y saturado a nivel de comunicación.


Los códigos de comunicación definidos para las Islas permiten crear un denominador común que
proyecte coherencia entre las marcas (la tipografía) y unos iconos que proyecten la singularidad de cada Isla en función de los atractivos turísticos que interesa potenciar. En el caso de la Isla de El Hierro, el Cabildo de El Hierro tiene entre sus principales productos los fondos marinos y las sabinas. Esta oferta ha inspirado el diseño de un icono basado en las formas orgánicas de la naturaleza (las olas del mar y la forma tan característica del árbol de la sabina) dando lugar a una identidad potente y con un gran poder de diferenciación.
Otra de las novedades es la incorporación del respaldo “Islas Canarias” debajo de la denominación de la Isla con el fin de facilitar su ubicación geográfica y favorecer sus niveles de notoriedad.
